El Juego como estrategia de aprendizaje

Una de las actividades más antiguas de aprendizaje

El juego es una de las actividades más antiguas de aprendizaje y con esta se define en gran parte la personalidad del infante. De ahí la importancia de propiciar actividades que dejen un mensaje.

El mensaje o enseñanza es la base de esta actividad y es crucial si se usa como herramienta de aprendizaje se tenga una serie de mensajes predeterminados. Cuidar la naturaleza, respeto por la vida, perdón, solidaridad, trabajo en equipo, compartir, valor del dinero son solo algunos de los temas que se pueden desarrollar por medio del juego.

Los materiales o elementos físicos juegan un papel importante pues construyen un imaginario que activan la creatividad e imaginación. Historias que se puedan caracterizar con material reciclado e intervenirlos con nuevas formas y colores es un buen comienzo. Hacer un gran proyecto en conjunto como construir una casa, o una nave espacial son actividades que involucran a toda la familia.

Hacerlo divertido es la clave, pero como padre siempre se debe tener el objetivo presente, recuerde que los niños son muy perceptivos y ellos exigen tiempo de calidad, deje de lado el ordenador o dispositivo móvil, haga sentir al niño que no hay nada más importante en ese momento que él. Dese la oportunidad de aprender, los niños son expertos en enseñarnos la vida en su esencia más elemental.

Apóyese en tutoriales o libros especializados siempre es bueno una guía pedagógica que nos lleve en el proceso. Realice su propia investigación con literatura especializada o a través de guías on-line, recuerde su toque personal y no exprese frustración si los resultados no son los esperados.

¡Trabajemos en equipo!

Artísticos y escolares Payasito tiene una línea completa de colores que impactan al ser aplicados sobre madera, papel, cartón, cerámica entre otros.
¡Compartir en familia es la base de cualquier aprendizaje!

PRODUCTOS

Línea Institucional

CULTURA ORGANIZACIONAL

nosotros

PREGUNTAS FRECUENTES

quiero ser distribuidor nacional

quiero ser distribuidor internacional

mapa del sitio

 

CONTACTO

aviso legal

english version