Beneficios del uso de la plastilina en el aprendizaje

La plastilina es más que un juego

El uso de la plastilina como parte de actividades lúdicas y recreativas tiene efectos positivos en los procesos de aprendizaje y en el desarrollo de habilidades sociales y emocionales.

Potenciar el ingenio y la creatividad de los niños es un reto para los padres, quienes deben encontrar estrategias novedosas para atraer la atención y el interés de sus pequeños. Por suerte, elementos como la plastilina son de fácil acceso y seguirán siendo uno de los principales componentes de la caja de juguetes.

Debido a que algunos procesos de aprendizaje fluyen a través del descubrimiento, el cual puede ser motivado por la curiosidad de niños y niñas que manipulen objetos en forma activa y directa, la plastilina se convierte en una herramienta poderosa para estimular la creatividad, mejorar la motricidad fina y aumentar la capacidad de concentración.

De acuerdo con la Corporación Juego y Niñez, se sabe que los niños que juegan más y que habitualmente lo hacen acompañados de sus pares o de adultos significativos, son niños y niñas que aprenden mas fácilmente, son más sensibles, más tolerantes, más participativos, más autónomos, más críticos y más seguros.

Por ello, cuando el límite sea la imaginación, todo lo que necesitas es un buen aliado para compartir más tiempo con tus hijos, motivar su talento y respaldar sus procesos de formación, creando historias y figuras fantásticas en plastilina.

¡Anímate a ser parte del juego!

A través de nuestros productos motivamos la expresión artística, la creatividad e imaginación de los niños, ofreciéndoles a ellos y a sus familias la posibilidad de explorar nuevos espacios de aprendizaje y diversión.
¡Creemos en el arte como una fuente inagotable de ingenio que se debe cultivar desde los más pequeños!

PRODUCTOS

Línea Institucional

CULTURA ORGANIZACIONAL

nosotros

PREGUNTAS FRECUENTES

quiero ser distribuidor nacional

quiero ser distribuidor internacional

mapa del sitio

 

CONTACTO

aviso legal

english version